lunes, 2 de febrero de 2009

Investigación No. 1: Fashion

Tema: Fashion Junior
Este es un espacio de investigación y análisis para conocer, cuándo comienza a ser importante el concepto de lo Fashion en preadolescentes. Sobre esta idea, será necesario alimentar este blog con ejemplos, fotos, videos, que serán subidos a medida que la investigación avance. El objetivo principal es conocer como se construye el concepto de la moda y todo lo que representa integrarse a esta forma de identificación personal o social.
Teoría:
Para realizar la investigación se ha partido de las premisas de los siguientes autores:
  • Uso de prendas extranjeras: Laurie, A. (1998). El Lenguaje de la Moda. En Capítulo 1 - La manera de vestir como sistema de signos (págs. 21- 54). Barcelona : Paidos.
  • Creación de nuestra identidad: Entwistle, J. El Cuerpo y la moda. En Capítulo 4 - Moda e Identidad (págs. 141 - 172). Barcelona: Paidos.
  • Moda, status, clase capitalista: Entwistle, J. Moda e Identidad. En Teorías sobre la moda y el vestir (pág. 64).
  • La moda y su relación con el género: Entwistle, J. Moda e Identidad. En Teorías sobre la moda y el vestir (pág. 73).
Metodología:
Se realizó en primer lugar investigación a nivel internacional para conocer las tendencia actuales de las preadolescentes, seguido de investigación de campo tanto cuantitativa como cualitativa a fin recolectar la mayor cantidad posible de información. Se ejecutó 62 encuestas a preadolescentes ubicados en zonas represantativas del valle de Cumbayá y Quito (Colegio Menor, Colegio el Sauce, Centro Comercial Esquina y Colegio Tomas Moro). A esto se sumo entrevistas y recopilación fotográfica.

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